Algunas empresas no comprenden que sus clientes usan internet para comprar y buscar información.
No son conscientes de la cantidad de búsquedas que se realizan en internet día a día en los buscadores y sobre todo en google, para localizar servicios, profesionales y empresas con la clara intención de consumir sus servicios y productos, y que son las páginas web de estos resultados, los que se llevan las visitas y las compras.
En la época de vacas gordas, el boca a boca ha servido a muchas empresas para mantener un constante flujo de clientes pero, seamos sinceros, eso se acabo, ... Ahora las empresas deben realizar marketing (la labor comercial de toda la vida), salir a la calle y buscar clientes, atraérlos y ofrecerles ofertas, llamar su atención... el que permanece parado muere, y el que esté dispuesto a moverse, tendrá que hacerlo al son que marca el cliente y los precios de las páginas web lo notan.
La presencia en internet, para muchas empresas, siempre ha sido una cuestión de imagen... estar por estar... por poner algo en las páginas web, o por tener una dirección de email @miempresa.es ... sea como sea, nunca han visto su web como una manera de atraer clientes... y eso es un gran error.
Estar ahí, aparecer en las primeras posiciones de google, mostrar con claridad y profesionalidad sus servicios, ofrecerse y venderse en internet mejor que su competencia, supone la diferencia entre la vida y la muerte para las empresas,
La labor de marketing siempre ha sido vital para la supervivencia de un negocio, ya sea creando imagen de marca o fidelizando al cliente., para eso existen los servicios de posicionamiento en buscadores... y eso si ya dispones de una web, porque algunos siguen sin estar en este medio, siguen pensando que tener una nave en un polígono industrial por dónde no pasa nadie, le va a reportar visitas y clientes, y eso no funciona así.