- Incluye, o es exclusivamente un blog
- Se trata de un diseño de página web únicamente destinado a mostrar información básica de la empresa
- Se muestra un catálogo de productos con opcion de venta directa mediante pago online
- Número de secciones, páginas web, galerías fotográficas, etc.
- Requiere de un apartado privado al que se accederá solo mediante usuario contraseña
- Se va a realizar un proceso de posicionamiento seo en la página o blog
- etc...
Es decir, hay que orientar a la empresa de desarrollo web sobre las características generales de lo que se pretende optener para poder obtener un presupuesto web orientativo, y utilizar alguna otra web de referencia (del mismo sector o no), para orientar sobre la página web que se quiere contratar.
Caso aparte sería el posicionamiento del sitio web, que requeriría de más información y de un estudio SEO previo más profundo.
La cruda realidad es que si se tarda más, se cobra más, si se requiere de funcionalidades ajenas al estandar, se cobra más y si, en definitiva, se sale de lo que se consideran paquetes estandar el proyecto cuesta más, aquí y en un taller mecánico, ferretería o tienda de lámparas.
Normalmente, cuando un vendedor de ascensores me pregunta, en frío, cuanto cuesta una web, suelo responder con un tajante "lo mismo que un ascensor"... ¿no?