Como muchos otros internautas, leo y releo gran cantidad de
información sobre SEO, tendencias en redes sociales, diseño y desarrollo web,
etc... y toda esta información a veces tiene más de mito que de realidad.
Por supuesto, tratándose de seo y de google, hay más de
alquimia que de ciencia y todo es discutible, pero algunos de los tópicos que
se escriben día a día se podrían incluir en este pequeño resumen de leyendas
urbanas sobre el posicionamiento en
buscadores:
- El pagerank no es tan importante.
Pues vamos a ver; Creer que una de las pocas métricas que
google cuantifica no tiene mucha importancia, y que no deberíamos valorar más
el pagerank que, por ejemplo, la temática de la web, es ser muy iluso... y si
lo dice alguien de Google ya, ni te cuento.
Por supuesto que la relevancia de la web es muy importante
pero, ¿google ofrece este dato en algún lugar, aunque sea al propio webmaster?
- El contenido es el rey.
Básicamente esto significa que, si escribes cosas muy
interesantes, apareces en las primeras posiciones de google... ejem, espero que
los que piensan así no tengan prisa en ver resultados en los serps.
- Se impone el Author Rank en el posicionamiento web.
Si lo he entendido bien, se trata de ponerle cara a la web
del fabricante de tornillos, del spa de lujo y de la tienda online de
bicicletas, o no aparecerá bien posicionado, ¿no?.
- La sobreoptimización ya no funciona.
Depende; Si no te importa caer tarde o temprano, puedes
sobreoptimizar una página y estar copando las primeras posiciones durante días,
meses o ¿años?, y es que google actua contra la sobreoptimización tarde o
temprano, muy tarde... o no actua.
- Google no va contra el SEO.
Realmente contra el SEO no, sino contra todo aquello que les
quite beneficios. El que no lo vea así de claro vive en “fantasilandia”.
- Los constantes cambios de algoritmo de Google sólo buscan la calidad de los resultados.
Yo no creo en las casualidades, pero las búsquedas con
tufillo comercial arrojan resultados de youtube (publicidad con algún video de
vez en cuando), la wikipedia, blogs con bastante contenido basura (y adsense
-> $$$$$$$$$) y, muy de vez en cuando, alguna web comercial o tienda online y,
todo ello, rodeado con adwords en cabecera, lateral derecho y pie de página.
Por eso, un buen consejo es usar el sentido común, y
recordad que nuestro odiado buscador es una empresa con un objetivo, y el
factor seo les molesta.
0 comentarios:
Publicar un comentario