Searching...

Leyendas urbanas y SEO

Mitos sobre el SEO

Como muchos otros internautas, leo y releo gran cantidad de información sobre SEO, tendencias en redes sociales, diseño y desarrollo web, etc... y toda esta información a veces tiene más de mito que de realidad.

Por supuesto, tratándose de seo y de google, hay más de alquimia que de ciencia y todo es discutible, pero algunos de los tópicos que se escriben día a día se podrían incluir en este pequeño resumen de leyendas urbanas sobre el posicionamiento en buscadores:

- El pagerank no es tan importante.

Pues vamos a ver; Creer que una de las pocas métricas que google cuantifica no tiene mucha importancia, y que no deberíamos valorar más el pagerank que, por ejemplo, la temática de la web, es ser muy iluso... y si lo dice alguien de Google ya, ni te cuento.

Por supuesto que la relevancia de la web es muy importante pero, ¿google ofrece este dato en algún lugar, aunque sea al propio webmaster?


- El contenido es el rey.

Básicamente esto significa que, si escribes cosas muy interesantes, apareces en las primeras posiciones de google... ejem, espero que los que piensan así no tengan prisa en ver resultados en los serps.

Author Rank y Contenido

- Se impone el Author Rank en el posicionamiento web.

Si lo he entendido bien, se trata de ponerle cara a la web del fabricante de tornillos, del spa de lujo y de la tienda online de bicicletas, o no aparecerá bien posicionado, ¿no?.

- La sobreoptimización ya no funciona.

Depende; Si no te importa caer tarde o temprano, puedes sobreoptimizar una página y estar copando las primeras posiciones durante días, meses o ¿años?, y es que google actua contra la sobreoptimización tarde o temprano, muy tarde... o no actua.

- Google no va contra el SEO.

Realmente contra el SEO no, sino contra todo aquello que les quite beneficios. El que no lo vea así de claro vive en “fantasilandia”.

- Los constantes cambios de algoritmo de Google sólo buscan la calidad de los resultados.

Google contra el SEO
Yo no creo en las casualidades, pero las búsquedas con tufillo comercial arrojan resultados de youtube (publicidad con algún video de vez en cuando), la wikipedia, blogs con bastante contenido basura (y adsense -> $$$$$$$$$) y, muy de vez en cuando, alguna web comercial o tienda online y, todo ello, rodeado con adwords en cabecera, lateral derecho y pie de página.


Por eso, un buen consejo es usar el sentido común, y recordad que nuestro odiado buscador es una empresa con un objetivo, y el factor seo les molesta.

0 comentarios:

 
Back to top!