La promoción de productos por medio de Internet siempre está mutando y una buena estrategia de ventas por Internet implementada cada vez más por las empresas es la de regalar sus productos.
¿Cómo funciona esto de regalar cosas para ganar dinero?
Este tipo de estrategia publicitaria en línea es utilizada más que nada por compañías dedicadas a la informática.
Un buen ejemplo de esto son los diarios online: nadie paga nada por leerlos y así estar al tanto de las noticias.
Pero esto no significa que no obtendremos ganancias.
El “regalar” nuestros productos devolverá un beneficio monetario, no gracias a los usuarios sino a la:
A) Publicidad clásica: Es el caso de la televisión y radio. Este tipo de publicidad está instalada hace años. Todas las ganancias ingresan gracias a las pausas publicitarias. Algunos programas de televisión pueden ser creados exclusivamente solamente con el objetivo de promocionar un determinado producto.
B) Publicidad por resultados: Es un tipo de publicidad donde las ganancias se obtienen según la cantidad de visitas, ventas o consultas que los usuarios hacen a nuestros anunciantes.
Ejemplo clásico: Adwords de Google, donde el anunciante paga una suma fijada previamente al buscador más famoso cda vez que un usuario hace click en su anuncio de texto en la sección derecha de la página de resultados o SERPS.
C) Versiones de producto a prueba: Es el caso de una compañía que vende software por ejemplo. Este producto puede descargarse gratuitamente del sitio web oficial. Pero para disfrutar del software en su versión con todas sus ventajas habrá que pagar.
O sea, el software sería una especie de “demo”.
D) El precio lo pone el usuario: Si bien no son mayoría, algunas empresas aceptan ofrecer s producto y que el usuario sea quien decide su precio.
Es una estrategia arriesgada, pero que puede dar grandes resultados, o mejor dicho, ganancias.
E) Publicidad cruzada: Se ofrece un producto o servicio con descuentos o hasta gratis a cambio de que el cliente compre otro producto.
Ejemplo: Teléfono móvil gratuito a cambio de contratar una cuota mensual durante una cantidad obligatoria de tiempo (lo que se conoce como permanencia).
Como vemos, y por citar sólo un ejemplo, las compañías de discos que se quejaban de que el negocio de la venta de álbumes se vendría abajo, pero pueden comprobar hoy en día que no era un hecho irremediable.
Sólo es cuestión de buscar nuevos modelos de negocios.
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