Searching...

Google Hummingbird para Marketing de contenidos

Google lanzó su último algoritmo a finales de septiembre, causó un pánico generalizado en toda la comunidad SEO (somo siempre), y aunque algunos de los cambios han impactado severamente en el mercado de contenidos, pocos son los que tienen que preocuparse si no haces black hat, y sio has seguido las reglas de panda y penguin.

El rápido google colibrí

En pocas palabras, Hummingbird es un nuevo algoritmo de búsqueda, mientras que las actualizaciones de pingüino y Panda fueron utilizadas para modificar elementos específicos del algoritmo de búsqueda anterior, colibrí es una nueva forma de organizar los resultados, lo que hace que Google sea más rápido, más fácil y más preciso. No habíamos visto la velocidad y precisión en la búsqueda desde caffeine.

Adios al Black Hat SEO

La mayor preocupación ante el lanzamiento de google colibrí fue la decisión de Google de, básicamente, acabar con Google Analytics. Las empresas ya no pueden acceder a toda la información de búsqueda orgánica en Analytics, en lo que respecta a las palabras claves, para averiguar cómo los usuarios web llegaron a su página. 

Para los profesionales SEO que no tienen mucha experiencia, esto puede ser "la gota que colma el vaso", pero si crees que la actualización del algoritmo significa que ya no puedes hacer analítica de tu página web, no deberías hacerte cargo del SEO

Hay muchas otras maneras de averiguar cómo los usuarios llegaron a su página sin tener que recurrir a esos parámetros, y hace tiempo que el not provided nos enseño a hacerlo.

¿Qué significa esto para el marketing de contenidos?

Para los vendedores de contenido, la palabra clave era "se acabó" y esto hay que celebrarlo, porque significa que el sueño de Google de hacer búsquedas como las hacen los humanos está cada vez más cerca, y demuestra que el gigante de búsqueda realmente pretende ofrecer resultados de calidad (no comparto esta opinión, pero eso dice.). 

Contenido de calidad significa mejor ranking de resultados, hace bastante que el blackhat SEO utilizaba técnicas de "keyword spam", posicionando webs por encima de su valor real.

Los vendedores de contenidos ahora pueden ofrecer a sus clientes gran contenido y asegurarles que mejorarán los resultados en las SERPs. Todos hemos visto esto durante años, pero con la actualización del algoritmo, finalmente se ha escrito establecido definitivamente este parámetro. 

Los fundamentos de cómo buscamos no va a cambiar, pero los resultados si, y gracias a nuestro odiado buscador los resultados serán aún más apropiado a nuestras consultas.

Los mejores consejos para google colibrí

He leido mucho sobre cómo mantener tu posicionamiento después de la actualización colibrí, y aquí están algunos de los mejores consejos para aquellos preocupados por cómo afectará esté cambio a los sitios web:

Relación y generación de contenido: Tienes que encontrar una manera de compaginar tus esfuerzos de relación con los clientes, y un contenido de calidad, porque google quiere contenido que sea pertinente para su producto o servicio pero... ¿esto no lo estabamos haciendo ya?

Edición de contenido: Si el contenido de la web no está debidamente estructurado o formateado, o contiene errores flagrantes de sintaxis o contenido plagiado o duplicado, colibrí te penalizará

Diversificación de contenido: Cuando la gente escucha 'contenido', la gente piensa en textos, pero hay que pensar en videos, infografías, diapositivas, documentos, libros electrónicos y otras opciones de información, que puede proporcionar mejoras en su posicionamiento en buscadores.



Colibrí ha cambiado completamente la cara de SEO y, en menor medida, el mercado de vendedores de contenidos, porque mientras muchos expertos SEO se quejan por la decisión de Google de limitar la analítica disponible, el resto de empresas de posicionamiento web vemos estos cambios como una oportunidad de marcar una nueva era del marketing de contenidos. 

 
Back to top!