Con el fin de responder a esa pregunta que me dirigí de nuevo a través de la multitud de informes de auditoría de sitio de tráfico perdidas que he estado haciendo desde hace un par de años.
Me puse a buscar problemas de sitio web que eran constantes a través de muchos de los sitios que he revisado.
No pasó mucho tiempo hasta darme cuenta que, mientras que el SEO ciertamente no estaba muerto, los trucos y atajos fueron definitivamente útiles, pero google ya no funciona así.
Así que si usted confió en Trucos y atajos de teclado, entonces sí, considere que el SEO ya no le serve.
Así que si usted confió en Trucos y atajos de teclado, entonces sí, considere que el SEO ya no le serve.
Hoy en día y en el futuro previsible, SEO ya no es tanto la optimización de palabras clave específicas, sino son más cuestiones técnicas, señales sociales y la fiabilidad general de una empresa y su sitio Web.
"De hecho, es probable que las cosas que te ha ayudado antes son los que ahora le están perjudicando. Pero incluso para aquellos de nosotros que siempre han utilizado las mejores prácticas de posicionamiento en buscadores, algunas cosas han cambiado y muchos de nuestros clientes han pagado las consecuencias."
Cuando accedí al analytics del los sitios web que habían perdido tráfico, me encontré con no menos de 15 problemas específicos que probablemente han contribuido a las enormes pérdidas de posicionamiento orgánico de Google y la consiguiente pérdida en conversiones y ventas que se han enfrentado muchas empresas.
Aquí están, sin ningún orden en concreto:
Aquí están, sin ningún orden en concreto:
- Contenido duplicado
- Exceso de palabras clave
- Páginas puerta
- Enlaces a pie de página
- Texto de anclaje repetitivo
- Comentarios Spam
- Páginas de baja calidad
- Pobre presentación
- Contenido oculto (véase el artículo de "Enlaces de pie de página" vinculado a la anterior)
- Problemas técnicos
- Contenido no accesible
- No hay contenido
- División enlace pop
- Carruseles
- Enlaces basura
- Texto oculto
Por ejemplo, el contenido duplicado puede ser causada por problemas técnicos, pero se puede también hacer deliberadamente como una manera fácil de agregar más contenido a un blog o sitio Web. Y el relleno de palabra clave se realiza conjuntamente con la extracción de contenido por debajo del cuerpo, pero no siempre.
En su mayor parte, los problemas pueden dividirse en unas categorías generales:
En su mayor parte, los problemas pueden dividirse en unas categorías generales:
- Problemas técnicos no relacionados con el posicionamiento
- Problemas de contenido (duplicados, contenido pobre)
- Problemas de usabilidad (validaciones, etc...)
- Perfiles de enlace dañinos
- Malos Resultados
Revisión 2015
Para los que siguen con cierto interés las tendencias de los buscadores (y me refiero a google y sólo google), comprobareis que las reglas se mantienen, que los animalitos de google siguen haciendo de las suyas y que los enlaces y contenido de baja calidad 'se paga', pero que siguen apareciendo webs muy por encima de lo que se consideraría razonable en las serps, por lo que eso de la calidad sigue siendo un tema pendiente del buscador.
Lo que si se ha incrementado sustancialmente es la apuesta por la usabilidad y funcionalidad, premiando las cargas rápidas y las webs responsive (algo que es de agradecer, aunque siguen sin 'premiarse' los contenidos de auténtica calidad, y se siguen posicionando 'marca', sobre 'contenido').